1. Prueba de eficacia


Un estudio clínico ha demostrado el papel beneficioso que tiene PHYTO SOYA en los sofocos fue publicado en Menopause - The Journal of the North American Menopause Society (Menopausia - Diario de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia), con el título "Efecto en los sofocos de un extracto de soja estandarizado: un estudio multicéntrico, a doble ciego, aleatorio y controlado por placebo" (Effects of a standardized soy extract on hot flushes: a multicentre, double blind, randomized, placebo-controlled study - Evelyne Drapier Faure, Philippe Chantre, Pierre Mares, MENOPAUSE, Vol.9, N°5, September 2002). .

En este estudio durante 4 meses, un equipo médico estudió la eficacia y la tolerancia de PHYTO SOYA® (70 mg al día, 2 cápsulas en la mañana y 2 cápsulas en la noche) en 75 mujeres menopáusicas que sufrían de sofocos.
Una disminución del 40% de sofocos fue observado a partir del primer mes, culminando en el 4to mes en una disminución de más del 60% de sofocos y con una diferencia estadística significativa comparada a las mujeres que tomaban un placebo (- 20.7%).

Por otra parte, el 93% de las mujeres observaron una tolerancia muy buena y el 72% de ellas aprobó su eficacia, haciendo de PHYTO SOYA® una alternativa natural, sin efectos adversos, para manejar los síntomas durante la pre-menopausia y la menopausia. Los resultados de otro estudio clínico con PHYTO SOYA®(3) demostraron su eficacia en la mejoría de otros síntomas menopáusicos como: ansiedad, cambios en el humor, trastornos del sueño y sequedad vaginal.


Hacer clic para leer el texto integral de la publicación
1) Sociedad Francesa de Ginecología
2) Sociedad Norteamericana de Menopausia
3) Efficacy and safety of a phytoestrogen preparation derived from Glycine max (L.) Merr in climacteric symptomatology:
a multicentric, open, rospective and non-randomized trial. A. Albert, C. Altabre and all.
- Phytomedicine 2002, Vol. 9: 85-92