2. Seguridad : 

Se realizó un estudio clínico internacional durante 3 años, en base a la administración cotidiana de PHYTO SOYA donde se midieron los efectos a nivel endometrial
(epitelio que recubre el interior del útero) y mamario.

Las 305 mujeres que formaron parte de este estudio clínico tenían el siguiente perfil:
    -45 a 65 años de edad
    -dos años mínimo atravesando la menopausia
    -sufriendo sofocos

El estudio consistió en evaluar la administración diaria a lo largo de 3 años de 70 mg de PHYTO SOYA, extracto estandarizado y específico de isoflavonas de soya.

EVALUACIONES Endometriales:

Luego de 3 años de utilización, no se observó ningún caso de hiperplasia/cáncer de endometrio.

Estos resultados sugieren que la administración diaria de 70 mg de extracto específico de isoflavonas de soya (PHYTO SOYA), no estimula el endometrio.  PHYTO SOYA presenta una característica especial al contener un extracto estandarizado de isoflavonas de soya rico en Daidzeína, para el cual su SEGURIDAD en el ENDOMETRIO ha sido clínicamente probada de acuerdo a la metodología que concuerda con las recomendaciones de las autoridades europeas.

EVALUACIONES de Mama

Los resultados demuestran que luego de 3 años de uso de PHYTO SOYA no se encontraron cambios en la densidad mamaria. Estos resultados sugieren que la administración diaria de 70 mg de PHYTO SOYA, extracto específico de isoflavonas de soya, no tiene ningún efecto a nivel MAMARIO.
PHYTO SOYA presenta una característica especial al contener un extracto estandarizado de isoflavonas de soya rico en Daidzeína, para el cual su SEGURIDAD a nivel de MAMAS ha sido clínicamente probada.

Los estudios citados anteriormente no pueden ser extrapolados a otros extractos de isoflavonas de soya con diferentes composiciones de Daidzeína y Genisteína. 
El extracto contenido en la gama PHYTO SOYA fue desarrollado y estudiado específicamente por Laboratorios Farmacéuticos Arkopharma con el fin de garantizar su eficacia y seguridad, para su bienestar. 


PHYTO SOYA, NUESTRO CONSEJO PARA UNA EFECTIVIDAD OPTIMA.


Profesional de salud por favor contactarnos si usted necesita más informaciones sobre la publicación  “Long-term endometrial and breast safety of a specific, standardized soy extract”,
S. Palacios et al., Climacteric 2010;13(4),




    Hacer click





Conclusión:

Los resultados de este estudio, realizado en más de 300 mujeres, demuestran que la administración de PHYTO SOYA® en una dosificación de 70 mg por día no conduce a ningún efecto dañino sobre los senos o el endometrio.