Para ayudar a la mujer en la pre-menopausia y menopausia y preservar su equilibrio y su feminidad, los Laboratorios Farmacéuticos ARKOPHARMA han desarrollado PHYTO SOYA®, una respuesta natural y eficaz dirigida especialmente para cada una de ellas.

Los estudios epidemiológicos han demostrado que las mujeres asiáticas, cuya alimentación es especialmente rica en soja, se ven mucho menos afectadas por las molestias vinculadas a la menopausia. Este efecto positivo se le atribuye a los fitoestrógenos, sustancias de origen vegetal presentes en abundancia en la soja en forma de isoflavonas que son similares (pero de diferente forma) al estrógeno, la principal hormona femenina que se vuelve deficitaria en la mujer durante la menopausia. Es por esto que una contribución de isoflavonas de soja resulta beneficiosa para la mujer en el momento de la pre-menopausia y menopausia.

PHYTO SOYA® es un producto fitoterápico basado en un extracto de soja que es particularmente rico en isoflavonas. Su fórmula específica cuenta con un contenido más alto de daidzina que de genistina (las dos principales isoflavonas de la soja), y ha sido ideado especialmente para mantener el bienestar y el balance de las mujeres.
La especificidad de PHYTO SOYA se debe a su alto contenido de daidzina, la isoflavona que produce equol, el metabolito más activo de la soja.
Finalmente sobretodo, PHYTO SOYA ha sido avalado por numerosos estudios científicos realizados a nivel mundial, que han demostrado su eficacia y seguridad de uso.


PHYTO SOYA® puede ser recomendado:
    - Tan pronto como los primeros síntomas aparezcan durante la pre-menopausia (sofocos, calores nocturnos, ansiedad, etc.)
    - Cuando los sofocos persisten en la menopausia.
    - Cuando usted no puede continuar, o no desea, seguir con Terapia de Reemplazo Hormonal (por miedo a los efectos
      secundarios de las hormonas, la preferencia por una terapia natural, etc.)
    - Cuando existen contraindicaciones a la Terapia de Reemplazo Hormonal.


Recomendaciones para el uso de PHYTO SOYA® :
    - Cuando usted está sufriendo de síntomas climatéricos leves o moderados (8 sofocos o menos) a lo largo de 24 horas, se recomienda una dosificación diaria de 35 mg de isoflavonas de soja en dos dosis; es decir 1 cápsula PHYTO SOYA (17.5 mg de isoflavonas de soja) en la mañana y 1 en la noche.
    - Cuando usted está sufriendo de síntomas severos (más de 8 sofocos) a lo largo de 24 horas, se recomienda una dosificación diaria de 70 mg de isoflavonas de soja en dos dosis; es decir 2 cápsulas PHYTO SOYA (35 mg de isoflavonas de soja) en la mañana y 2 en la noche.